Trastornos alimentarios.

Introducción.

Los trastornos de la alimentación son una serie de patologías que afectan a la forma en que las personas se relacionan con la comida, la imagen corporal y la percepción de sí mismas. Estos trastornos pueden tener consecuencias graves en la salud física y mental de las personas que los padecen, así como en su calidad de vida y relaciones sociales. En este ensayo se abordarán los tipos de trastornos de la alimentación más comunes, sus causas y consecuencias, y las posibles formas de tratamiento. Es importante destacar que estos trastornos no son simplemente "problemas de alimentación", sino que son enfermedades mentales graves que requieren atención médica especializada.

Los trastornos alimentarios son enfermedades mentales graves que afectan a millones de personas en todo el mundo. Los trastornos alimentarios incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Estos trastornos tienen consecuencias graves para la salud física y mental de las personas que los padecen, y pueden incluso poner en peligro la vida. En este blog, se discutirán los trastornos alimentarios, así como en que consisten cada uno de ellos, sus causas, consecuencias, síntomas, prevención y tratamientos.

 

Trastornos alimentarios.

Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida. Los trastornos de la alimentación más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, y el trastorno alimentario compulsivo.
La mayoría de los trastornos de la alimentación se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. Estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de la alimentación pueden causar daños en el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades.
Con frecuencia, estos trastornos se manifiestan en la adolescencia y los primeros años de la adultez, aunque pueden aparecer a otras edades. Con tratamiento, puedes volver a tener hábitos alimentarios más saludables y, a veces, revertir las complicaciones graves causadas por el trastorno de la alimentación. 

Tipos de trastornos alimenticios.

1.     Anorexia nerviosa.
2.     Bulimia nerviosa.
3.     Trastorno por atracón.
4.      Ortorexia.
5.     TCANE  Trastorno alimentario no especificado.
6.     Vigorexia.
7.     PICA.
8.     Trastorno de evitación/restricción de la ingesta de alimentos.
9.     Trastorno de alimentación selectiva.
10.  Trastorno de ingesta alimentaria nocturna.
11.  Trastorno de conducta alimentaria no especificado.
12.  Trastorno de hiperfagia nocturna.
13.  Trastorno alimentario compulsivo.
14.  Trastorno por Rumiación.
15.  Ingesta excesiva por ansiedad o estrés.
16.  Obesidad.
17.  Sobrepeso.

¿Qué causa los trastornos alimentarios?

Se desconoce la causa exacta de los trastornos alimentarios. Los investigadores creen que estas afecciones son causadas por una interacción compleja de factores, incluyendo genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.

¿Quién está en riesgo de trastornos alimentarios?

Cualquiera puede desarrollar un trastorno alimentarios, pero son más comunes en mujeres. Estos trastornos aparecen con frecuencia durante la adolescencia o la edad adulta, pero también se pueden desarrollar durante la infancia o más adelante en la vida.


¿Cómo se diagnostican los trastornos alimentarios?


Debido a que los trastornos alimentarios pueden ser muy graves, es importante buscar ayuda si usted o un ser querido piensa que podría tener este problema. Para hacer un diagnóstico, su profesional de la salud puede utilizar:

  • Su historia clínica, incluyendo preguntas sobre sus síntomas: Es importante ser honesto sobre sus comportamientos alimenticios y de actividad física para que su proveedor pueda ayudarle
  • Un examen físico.
  • Análisis de sangre u orina para descartar otras posibles causas de sus síntomas
  • Otras pruebas para ver si tiene algún otro problema de salud causado por el trastorno alimentario.

¿Cuáles son los tratamientos para los trastornos alimentarios?

Los planes de tratamiento para los trastornos alimentarios se adaptan a las necesidades de cada persona. Es probable que tenga un equipo de proveedores que lo ayude, incluyendo médicos, nutricionistas, enfermeras y terapeutas. Los tratamientos pueden incluir:

  • Psicoterapia individual, grupal y / o familiar: La terapia individual puede incluir enfoques cognitivos conductuales que le ayuden a identificar y cambiar los pensamientos negativos e inútiles.
  • Atención médica y monitoreo: Incluida la atención de las complicaciones que pueden causar los trastornos alimentarios
  • Asesoramiento nutricional: Los médicos, enfermeras y consejeros le ayudarán a comer de manera saludable para alcanzar y mantener un peso sano
  • Medicamentos: Como antidepresivos, antipsicóticos o estabilizadores del estado de ánimo pueden ayudar a tratar algunos trastornos alimentarios.

Comentarios